Convocatoria shnit 2018

 

Convocatoria Internacional del shnit Worldwide Shortfilmfestival 2018

Captura de pantalla 2018-05-01 a las 0.27.05

El festival acepta todo tipo de cortometrajes (ficción, animación y documental). La única limitación es que la duración máxima debe ser de 40 minutos incluyendo créditos. Hay tiempo hasta el 1ero de junio para que presenten sus cortometrajes aquellos que deseen participar en el shnit 2018.

Se encuentra abierta la convocatoria del shnit Worldwide Shortfilmfestival  para la Competencia Internacional y MADE IN ARGENTINA 2018. En su décimosexto año a nivel mundial y quinto aniversario en Argentina, este festival traerá nuevamente lo mejor del arte del cortometraje internacional a Buenos Aires y proporcionará una plataforma para la exhibición de producciones nacionales.

PLAYTIME CINEMA invita a todos los directores y productores argentinos interesados en presentar sus proyectos para ser tenidos en cuenta en la Competencia Internacional y al mismo tiempo tener la oportunidad de formar parte de la Competencia Nacional MADE IN ARGENTINA.

El shnit Worldwide Shortfilmfestival cuenta con una audiencia global que lo ha posicionado como una ventana a las diferentes realidades culturales, a partir de la exhibición en 8 ciudades del mundo de audiovisuales de gran valor narrativo y estético . Además de la sede en Buenos Aires, el evento se presenta de forma simultánea en Berna (Suiza), Bangkok (Tailandia), San José (Costa Rica), Cairo (Egipto), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Tokyo (Japón) y Moscú (Rusia). Es decir, los cortos que participan del shnit le darán la vuelta al mundo.

Playgrounds
8 Playgrounds al rededor del mundo

 

Por otro lado, cada ciudad tiene una sección local donde se exhiben los cortometrajes de su país en una competencia interna. Sin embargo, estos pueden ser parte tanto de la competencia oficial como de la local, ninguna categoría es excluyente entre sí.

Como ya es costumbre, el Cultural San Martin será la sede principal del evento. Uno de los nuevos puntos de encuentros para los cinéfilos, en donde se realizan durante el año casi una decena de festivales y un espacio que se presta para hacer del festival una verdadera fiesta, lo que lo hace perfecto para ser la sede del shnit Playground Buenos Aires.

Además de las funciones de cortometrajes, tendremos nuestras ya clásicas charlas y talleres de cine y producción audiovisual, así como fiestas, celebraciones y brindis durante todo el año y en especial el mes de octubre. El shnit es más que sólo otro festival de cine, es toda una experiencia inolvidable y este año subirá aún más las expectativas.

 

Las secciones

COMPETENCIA INTERNACIONAL: Una poderosa muestra de los mejores cortometrajes alrededor del mundo en competencia. Presenta una combinación de todos los cortometrajes internacionales en competencia en una sección diversa y llena de creatividad. Además, cuenta con premios que suman US$ 20.000 en 4 diferentes categorías:

shnit TRIBUTE AWARDS: Premios entregados por un jurado especializado a los mejores cortos del festival:
1. Cortos menores a 10 minutos. US $ 5,000
2. Cortos menores a 20 minutos. US $ 5,000
3. Cortos menores a 40 minutos. US $ 5,000

4. shnit AUDIENCE Award: Premio del público a nivel mundial con votaciones de los diferentes playgrounds. US $ 5,000

Captura de pantalla 2018-05-01 a las 1.40.52

MADE IN ARGENITNA: Competencia Nacional

El Festival shnit es un evento esperado cada año dentro de la industria del cine local. Esta explosión magenta reúne cada vez más asistentes, productores, realizadores y público general que comparten la pasión por las historias cortas.

La Competencia Nacional MADE IN ARGENTINA es una ventana para el desarrollo del cine y la producción audiovisual argentina. Cada vez más cortometrajes e historias son compartidos al público durante el shnit y se espera que en esta nueva edición el festival crezca aún más.
Los cortometrajes pueden competir la categoría Internacional y Nacional al mismo tiempo. Presentar el corto en MADE IN ARGENTINA no tiene costo y automáticamente queda inscrito en la Competencia Internacional.

MADE IN ARGENTINA contará con un jurado oficial conformado por una terna de personalidades de la industria cinematográfica  que se encargará de entregar el premio al que consideren el mejor corto argentino. También habrá un premio del público para el cual todos los asistentes del festival votarán después de cada función.

Entre los premios que se les entregarán a los ganadores están bienes e incentivos para promover el desarrollo de sus próximos proyectos, así como la oportunidad de que su corto sea proyectado a nivel mundial durante la versión del festival el próximo año.

¿Cómo inscribirse?

El festival acepta todo tipo de cortometrajes (ficción, animación y documental). La única limitación es que la duración máxima debe ser de 40 minutos incluyendo créditos.La fecha límite es el 1ero de junio. Aquellos que sean seleccionados se darán a conocer en el sitio web shnit.org y via mail.

Los proyectos audiovisuales pueden ser inscritos en las siguientes plataformas en línea:
Filmfreeway »
Withoutabox »
FestHome »
Filmfestivallife »
REELPORT »

Bases de la convocatoria en Español (PDF)

El shnit Worldwide Shortfilmfestival tendrá lugar del 18 al 28 de octubre en Buenos Aires. Cualquier duda acerca de la inscripción puede hacerla al correo buenosaires@expanded.org o al WhatsApp +54 9 1169376803.

pic

Trailer shnit Worldwide Shortfilmfestival 2017

Captura de pantalla 2018-05-01 a las 1.38.06

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s